8 Tips para ser más feliz en tu trabajo

Be Brave
Be brave Coaching Inspiracion


Cada uno de nosotros sueña con conseguir un buen empleo. Todos queremos tener un trabajo en donde el ambiente sea bueno, en el que podemos mejorar nuestro conocimiento y experiencia y donde podamos desarrollar nuestra carrera profesional. Pero, ¿qué sucede después de pasados unos seis meses que estamos en el trabajo? Pues muchas veces caemos en la rutina y nos empezamos a quejar de nuestras obligaciones y nuestras tareas nos parecen como mínimo aburridas. Se suden los conflictos internos, las relaciones con los compañeros se vuelven tensas y el gusto por el trabajo va mermando día a día y también lo hace nuestra productividad. El resultado final es que no somos felices con lo que hacemos pero tampoco podemos tirar la toalla y renunciar hoy mismo, lo que si podemos hacer es intentar mejorar nuestro entorno y nuestra actitud.
1. Sé Optimista
Ten una actitud positiva hacia el trabajo que haces. Enfócate en los aspectos positivos de la   tarea. Cree firmemente que eres capaz de hacer cualquier trabajo perfectamente.
 

2. Prioriza tu trabajo
Da un vistazo a todo el trabajo que tienes que hacer y prioriza tus tareas. Da mayor importancia a lo que necesita atención inmediata y luego continua con el resto de tareas en orden de importancia. Así no te sentirás desbordado.

3. Manten tu área de trabajo limpia y ordenada

4. Algo de diversión nunca viene mal
El trabajo no significa que tienes que estar serio todo el tiempo. Comunicate con tus compañeros, responde a sus comentarios y comparte algunas bromas para reírse juntos cada vez que se pueda.

5. Comunicate efectivamente
Con el fin de coordinar bien las tareas del equipo, la comunicación adecuada y eficaz es indispensable. La mejor comprensión te ayuda a completar las tareas rápidamente y te sentirás bien de completar el trabajo a tiempo. Pero además interesate por tus compañeros de forma homesta y auténtica.

6. Premiate a tí mismo
Aunque tu empresa no reconozca tu esfuerzo es más gratificante reconocer nuestros propios logros y hablar de ellos con orgullo dandole importancia al papel que desempeñas dentro de la empresa.

7. Introduce pequeños cambios
Para sentirte renovado cambia la forma de hacer las cosas de vez en cuando, esto te ayudará a sentirte renovado.

8. Busca nuevas oportunidades
La realización en el trabajo se sucede si tu quieres que sea así. Busca nuevas oportunidades para mejorar tú mismo. Haz el mejor uso de tus habilidades y desarrollalás lo mejor posible.
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.